Carpetas

Granada.- Enero 2011

Antes de llevar a cabo un viaje cultural con varias personas, recomiendo poner de acuerdo a todas las partes dejando claro la finalidad del mismo.
Siguiendo tal obviedad nosotros hicimos eso mismo, el problema vino cuando varios, aún sabiendo el asunto, optaron por llevar a cabo un estilo de viaje más de relax y descanso... Sólo decir que he vivido Granada al máximo en todos sus aspectos: de día, tarde y noche, de compras, paseo y fiesta, ha sido un viaje Increible!!!
Generalife
No obstante como ya he dicho antes, he conocido Granada en su máximo esplendor, con un clima estupendo cuando estuve en La Alhambra, cosa casi indispensable ya que nublado o con lluvia no se apreciarían los colores que desprenden sus jardines, ni los olores, tampoco se percibiría la magia de las estancias y los patios.... ESPECTACULAR.

Mundo a parte al que estamos acostumbrados es el Albaicín y sobre todo la Alcaicería, justo al lado de la Catedral. Entras en un callejón estrecho y accedes a un mundo totalmente diferente: calles estrechas, con arcos de herradura y columnas, suena música arabe de fondo (o máxima fm porque los árabes son unos marchosos jajajajaj), tiendecitas por todos lados, olor a cuero... un mundo marroquí en pleno centro granadino.


Por otro lado el rollo que se lleva en la zona centro es cerveza + tapa, es decir, por cada cerveza te dan una tapa y como te descuides estás con el estómago lleno pero borracho perdido!!!!! jajajaja. Y lo mejor de todo es el merchandising que hay desplegado en la calle a partir de una hora de la noche (como en otras ciudades en las que he estado, mayoritariamente costeras por cierto), en la que todos los pubs tienen un representante en la calle que intenta captarte invitándote a chupitos y como vayas de garito en garito al final acabas Dios sabe donde desfasao perdido jajajajajajajaajajajaj Además los granadinos son guapísimos y como te descuides acabas locamente enamorada de alguno jajajaja

Hotel perfectamente ubicado, clima muy bueno, Alhambra impresionante, chicos guapos, locuras varias como el momento tirolina, el papel pegado en un coche bastante...sorprendente?? jajajaj o el horario semanal de emisoras de radio en la Alcaicería, son recuerdos que harán que recuerde Granada con una sonrisa como una ciudad BELLÍSIMA.

YeYi a 16 de Enero del 2011

3 comentarios:

GAG dijo...

Mi querida Granada, he pasado miles de momentos allí y todos buenísimos. Esta ciudad es para perderse, un caramelo. Buena crónica Reyes!! Besicos :)

http://iloveturre.blogspot.com/

Daniel Egmont dijo...

Me ha encantado la foto de la Alhambra. He estado varias veces en Granada y cada vez ha sido totalmente diferente a las anteriores. Mil aspectos distintos de la ciudad y miles de rincones por conocer.

Un beso!

YeYi dijo...

Muchas gracias a los dos!!!

Dani sólo decirte que FOTAZAS tengo muchas, hechas con una buena compacta, y la verdad es que no me importaría poner más pero no quiero saturar esto.

Con respecto a la ciudad... mi crónica ahí la teneis como la de muchas otras ciudades: me ha maravillado su ambiente...