Carpetas

Quiero....

Quiero que me escuches sin juzgar
Quiero que opines sin aconsejar
Quiero que confíes en mí sin exigir
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides sin anularme
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces sin asfixiarme
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas sin mentiras
Quiero que te acerques sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten
Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas

Quiero que sepas... que hoy puedes contar conmigo...
Sin condiciones.

Jorge Bucay

Córdoba.- Septiembre 2011

     El regalo de cumpleaños que le hice a mi hermana fue, precisamente, una escapada a Córdoba en cuanto llegáramos de las vacaciones. Siempre fue una ciudad que, aún viviendo relativamente cerca y a pesar de todos los viajes que he hecho en mi vida (que no son pocos), jamás la había visitado.


     Ciudad encantadora, pequeña, linda y peculiar. Todo está concentrado en el centro histórico que es Patrimonio de la Humanidad, desde la Mezquita a la Sinagoga, Alcázar de los Reyes Cristianos, baños califales, mil iglesias o la Casa Andalusí o la de Sefarad. Bastó con localizar un hotel céntrico y tener así todo localizado y cerca, que es lo importante. Anduvimos toda Córdoba y cuando digo toda es TODA. Impresionantes sus calles, su gente, su olor y su calorcito al más puro estilo sevillano al que ya estamos acostumbradas jajajajaja.


     Nos organizamos bastante bien y nos dió tiempo a ver dos veces los sitios que nos gustaban. Llegamos a la Mezquita y NO HABÍA APENAS NADIE, un gustazo, nos la recorrimos entera, hicimos mil fotos de todo tipo y forma, y disfrutamos del frescor que nos alejaba de la realidad exterior, y todo esto sin grupos de guiris, todo un lujo. Por el contrario la Sinagoga que es MUY chica estaba literalmente llena, más gente que en la guerra... Había dentro 4 grupos de guiris, qué horror!!!!

     
    Tuvimos un pequeño percance a la altura de la Puerta del Puente (preciosa!) y del Puente Romano que sólo mi sisterita y yo sabemos con lujo de detalles.... nos persiguió un hombre durante 1h... ¡¡¡MENUDA AVENTURA!!!! Menos mal que yo soy de las que está al loro de todo y me dí cuenta... ¡¡¡Hay que ser precavidos cuando se va de viaje!!!!


     En definitiva, Córdoba nos ha encantado, nos lo hemos pasado de lujo, hemos cenado en un tablao flamenco, nos han salido mil ampollas (muy chungoooo), hemos escuchado a una mujer soltar cosas como: "pero mira el tío, míralo!!! que ha dejado el boñigo del perro ahí!!!!", hemos dormido siestonesssss, nos hemos comprado cositas.... ¿Qué más se puede pedir?
Puente Romano, Puerta del Puente y Mezquita de Córdoba
YeYi a 28 de Septiembre del 2011